El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció que desde hoy entra en vigencia la tarifa diferencial en los peajes de la vía Bogotá – Villavicencio, medida adoptada para aliviar la carga económica de los usuarios en medio de la emergencia del kilómetro 18.
Con esta decisión, se garantiza un beneficio directo para transportadores y comunidades que dependen de este corredor estratégico para la conexión entre el centro del país y los Llanos Orientales.
Beneficios de la tarifa diferencial
Categorías 4 a 7: reducción del 50%.
Categorías 1 a 3: reducción del 30%.
Estos descuentos aplican en los peajes de Boquerón I, Boquerón II, Pipiral y Naranjal.
La medida regirá inicialmente por dos meses o hasta que el corredor esté habilitado de manera segura y bidireccional en el sector K18, lo que ocurra primero.
La ministra de Transporte, Mafe Rojas, afirmó: “El Gobierno del Cambio da respuestas rápidas y efectivas a las necesidades de los transportadores y de las comunidades del Llano. Con esta tarifa diferencial, aliviamos el bolsillo de los usuarios y garantizamos justicia tarifaria mientras avanzamos en la solución estructural de la vía”.
El Ministerio de Transporte y la ANI reiteran su compromiso de trabajar 24/7 en la atención de la emergencia y en soluciones estructurales que garanticen la conectividad, la seguridad vial y la equidad en uno de los corredores más importantes del país.


