Ataque de rebeldes hutíes en el Golfo de Adén deja tres muertos en granelero «True Confidence»

Un ataque con misiles llevado a cabo por rebeldes hutíes contra el buque granelero «True Confidence» en el Golfo de Adén resultó en la muerte de tres de sus tripulantes (al menos dos de ellos filipinos), según reportó Infobae. Este incidente, que marca el primer ataque fatal de los hutíes desde el inicio del conflicto el Mar Rojo, obligó a los sobrevivientes a abandonar la nave.

El Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Arsenio Domínguez, expresó sus condolencias y llamó a la acción colectiva para proteger a la gente de mar.

«Es profundamente lamentable seguir los informes devastadores sobre las víctimas en el buque ‘True Confidence’, tras el ataque ocurrido al suroeste de Adén, en Yemen. Envío mis más sinceras condolencias, en nombre de la OMI, a las familias de los fallecidos, y nuestros pensamientos están con los heridos. Nuestros colaboradores no deberían ser víctimas colaterales.

Quiero expresar mi agradecimiento por los esfuerzos de todos los buques en la zona que prestaron ayuda al ‘True Confidence’ y, en particular, a su tripulación. Todos debemos redoblar nuestros esfuerzos para proteger a la gente de mar.

Una vez más, insto a la acción colectiva para fortalecer la seguridad de quienes trabajan en el mar. El comercio internacional depende del transporte marítimo y este no puede continuar sin ellos», declaró Domínguez.

Una industria unida

Por otra parte, varias asociaciones de la industria marítima, entre las que se incluyen BIMCO, INTERCARGO, INTERTANKO, IMCA, ECSA, OCIMF, así como la International Chamber of Shipping, InterManager y la Cruise Lines International Association emitieron el siguiente comunicado conjunto:

“Las asociaciones del sector expresan su profunda preocupación por la trágica pérdida de vidas y las lesiones sufridas por la tripulación del ‘True Confidence’ en un ataque en el Mar Rojo el 6 de marzo de 2024. La pérdida de vidas y las lesiones sufridas por la Gente de Mar son completamente inaceptables.

Los buques mercantes tripulados por civiles que movilizan al comercio mundial tienen derecho a un paso inocente por la región sin amenaza de ataque. La frecuencia de los ataques pone de relieve la urgente necesidad de que todas las partes interesadas tomen medidas decisivas para salvaguardar la vida de los civiles inocentes y poner fin a tales amenazas. Nuestro más sentido pésame a todos los afectados por este terrible suceso.”

Archivo Original

Compartir:

Entradas recientes

Archivos
Categorías

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?