Buque de MSC no sufre grandes daños tras ser alcanzado por misiles lanzados por hutíes

Durante la jornada del 4 de marzo, rebeldes hutíes llevaron a cabo un ataque que resultó en daños menores  en el portacontenedores “MSC Sky II” en el Golfo de Adén. La nave fue atacada cuando se encontraba a unas 90 millas al sureste de la ciudad yemení de Adén. Según el ejército estadounidense, se dispararon dos misiles, uno de los cuales dio en el blanco, según informó Bloomberg. 

Según informes iniciales del Comando Central de EE.UU., no hubo heridos y la nave no solicitó asistencia, continuando su ruta sin contratiempos. MSC confirmó que el misil provocó un pequeño incendio que fue rápidamente extinguido y que ningún tripulante resultó herido. Según la última información, el buque navega hacía Yibuti para una evaluación más detallada.

Previamente, la empresa de seguridad Ambrey Analytics había informado que la explosión dañó un bloque de alojamiento y otra parte no especificada.

Permiso especial 

Además, el ministro de Telecomunicaciones de los rebeldes hutíes, Misfer Al-Numair, anunció que las naves deberán obtener un permiso de la Autoridad de Asuntos Marítimos de Yemen, antes de entrar en aguas yemeníes, reportó Reuters. 

«Estamos preparados para colaborar con la Armada yemení en la solicitud de permisos y en la identificación de buques», afirmó Al-Numair en una entrevista con Al Masirah TV, el principal canal de noticias de los hutíes en Yemen. El ministro explicó que esta cooperación se realiza con el objetivo de salvaguardar la seguridad en la región marítima. Las aguas territoriales afectadas por esta orden se extienden hasta la mitad del estrecho de Bab al-Mandab, que tiene 20 km de ancho.

El ex secretario de Defensa estadounidense Robert Gates expresó dudas sobre la posibilidad de que los hutíes detengan sus ataques a buques, incluso en caso de un alto el fuego en Gaza. Gates sugirió que podrían continuar controlando el tráfico marítimo en el Mar Rojo durante un período prolongado.

Archivo Original

Compartir:

Entradas recientes

Archivos
Categorías

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?