Navegará en ruta Róterdam-San Antonio y posee capacidad para 13.200 contenedores
El buque portacontenedores “Montevideo Express” de la naviera Hapag-Lloyd fue bautizado el 18 de abril en el terminal del Grupo Puerto de Cartagena. Es el tercero de una serie de seis nuevas naves y destaca por su capacidad para movilizar 13.200 contenedores, además de contar con 2.200 conexiones para carga refrigerada. Posee una eslora de 335,12 metros y una manga de 51 metros.
Torbjorn Stigson, director de ventas de Hapag-Lloyd para Centroamérica, el Caribe y Colombia, informó que la nave navegará en la ruta Róterdam-San Antonio, la cual es una de las líneas más importantes de la compañía y también incluye los puertos de Hamburgo, Manzanillo, Buenaventura y Callao.
Serie “Express”
La nueva serie de buques “Express” están diseñados con la eficiencia energética y la reducción de emisiones en mente, así como la oportunidad de ofrecer mayores velocidades y una flexibilidad mejorada en las rutas comerciales.
La unidad, que fue construida por los surcoreanos Hyundai Samho Heavy Industries (HHI), zarpó el 20 de abril hacía Manzanillo, Panamá. Posteriormente procederá a cruzar el Canal para navegar hasta el Puerto de San Antonio, Chile.
Redacción: Mundo Maritimo
Imágenes: Archivo Mundo Maritimo