Maersk registra el mayor crecimiento de capacidad desplegada en las rutas intra-europeas

Maersk es la única de las cuatro mayores líneas navieras principales a nivel mundial que logró aumentar tanto la cuota de mercado como la capacidad en el segmento de servicios intraeuropeos durante los últimos doce meses.

En general, la capacidad de servicio intraeuropea creció un 17,8% o más de 170.000 TEU en comparación con febrero de 2023, ya que hoy en día las líneas navieras están desplegando buques cada vez más grandes en Europa. Alphaliner ha calculado las cuotas de mercado de cada línea que ofrece servicios dentro de Europa en comparación con hace un año.

Maersk volvió a reclamar el tercer puesto entre los principales de Europa al aumentar su cuota de mercado del 11,3% o 110.000 TEUs el año pasado al 11,7% actual, equivalente a 133.500 TEUs. Con 50 portacontenedores desplegados, ahora opera siete buques adicionales, mientras que al mismo tiempo ha aumentado el tamaño medio de sus buques en más de 100 TEUs, de 2.558 TEU a 2.672 TEUs.

MSC sigue estando en la primera posición por capacidad desplegada. Con una cuota de mercado del 29,7% (32,6% hace un año), ganó un 7,3% en capacidad (frente al 17,8% del mercado) en comparación con hace un año, pero sigue teniendo, con diferencia, la mayor cuota de mercado de todas las líneas en el segmento de servicios intraeuropeos.

CMA CGM vuelve a ocupar el segundo lugar al incrementar su capacidad en un 15% y registró una cuota de mercado relativamente estable del 15,8%, frente al 16,2% del año pasado.

Cosco, en tanto, fue la única línea naviera de las principales intra-Europa que registró un retroceso en capacidad y participación de mercado. La línea naviera, que en 2023 alcanzó una cuota de mercado del 6,7%, ha visto caer su cuota hasta el 5,6% en los últimos doce meses.

Archivo Original

Compartir:

Entradas recientes

Archivos
Categorías

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?