Más de 6 mil hombres de la fuerza pública brindarán seguridad en las vías nacionales durante jornada electoral

El Ministerio de Transporte, en articulación con la Fuerza Pública, se prepara para las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre de 2023. En este sentido, más de 6 mil hombres del Ejército, Policía y Armada Nacional estarán en las vías y zonas portuarias, a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías) y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), garantizando la seguridad de los usuarios durante toda la jornada electoral.

Cundinamarca, Atlántico, Antioquia, Cauca, Santander, La Guajira, Sucre, Córdoba y el Valle del Cauca son los principales departamentos en donde harán presencia los dispositivos de seguridad en la medida que avanzan los comicios. Paralelamente, el Ministerio, a través del Invías, habilitó la línea de atención #767 opción 4 para que los usuarios reporten allí posibles acciones que afecten la seguridad en las carreteras del país.

“Desde el Ministerio de Transporte trabajamos para mantener la movilidad de la ciudadanía hacia las urnas de votación, en aras de garantizar el derecho fundamental al voto. En este sentido, el sector transporte avanza en la implementación del ‘Plan Democracia 2023’, el cual implementa acciones articuladas con la fuerza pública para proveer tranquilidad en las vías nacionales del país. Además, hemos habilitado canales de atención como el #767 opción 4 para atender las inquietudes de los ciudadanos”, precisó la ministra (e) de Transporte, María Constanza García”.

En materia de transporte, el Ministerio solicita a los entes gestores de los sistemas de transporte público y las empresas con rutas y horarios autorizados en las áreas urbanas, veredales e intermunicipales, prestar el servicio como mínimo del 80% del parque automotor el día de elecciones, durante las horas de votación. Además, solo podrán cobrar las tarifas fijadas por la autoridad competente.

En ese sentido, los gobernadores, alcaldes y las autoridades de transporte adoptarán las medidas necesarias para habilitar rutas, frecuencias y horarios de carácter intermunicipal, urbana y veredal, que garanticen la movilización y traslado de los ciudadanos a los centros de votación. Asimismo, las entidades territoriales están obligados a controlar la operatividad durante el día.

Archivo Original

Compartir:

Entradas recientes

Comunicado de prensa

El Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías informan que, a esta hora, se registra un cierre total en el sector La Tebaida

Archivos
Categorías

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?