Puerto de Chancay: Obras contarían con un 74% de avance

El puerto de Chancay, en Perú, recibió la visita del viceministro de Transportes, Ismael Sutta, junto al presidente de la Autoridad Portuaria Nacional, Juan Carlos Paz. Los funcionarios tenían el propósito de evaluar el estado de las obras, las cuales presentan un progreso del 74%.

Durante la inspección, se destacó el avance del túnel que conecta la Zona Especial de Chancay con el puerto. El inicio de operaciones está programado para noviembre del presente año, cumpliendo con los plazos establecidos.

Se estima que en el puerto podrán atracar portacontenedores de más de 18.000 TEUs. En su primera etapa, dispondrá de cuatro muelles con una longitud total de 1.500 metros. No se descarta la posibilidad de ampliar esa cantidad en el futuro. 

Grandes números 

Además de la supervisión de obras, se llevó a cabo la instalación de la Comisión Multisectorial del Puerto Multipropósito de Chancay. Esta iniciativa gubernamental tiene como objetivo proponer acciones y promover el desarrollo social y económico en la zona de influencia de la estructura.

El viceministro Sutta enfatizó la importancia de estas mesas de trabajo para impulsar intervenciones en beneficio de la comunidad de Chancay, anunciando un paquete de obras que se ejecutarán en los próximos años para mejorar la conectividad en la región, con una inversión que supera los US$300 millones.

Por su parte, el ministro de la Producción, Sergio González, reafirmó la relevancia de Chancay, comentando que se prevé que el puerto generará ingresos anuales de US$4.500 millones, lo que representa un impacto del 1,8% en el PBI peruano.

Archivo Original

Compartir:

Entradas recientes

Archivos
Categorías

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?