Luego de un exhaustivo plan de trabajo, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) actualizó su Sistema Operativo, Navis, en conjunto con el proveedor del software. Esta herramienta es la más utilizada en los puertos a nivel mundial, ya que ayuda en la gestión del Terminal, considerando aspectos básicos como la gestión de la movilización de contenedores y la mensajería entre los distintos entes de la cadena logística.
En concreto, el proyecto impulsado por el área de Tecnología e Información (TI) de TPS implicó mejorar el rendimiento del producto, ya que la versión actual del aplicativo incorpora nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia de los usuarios. De hecho, la implementación de estas modificaciones significa una optimización de 10 años de experiencia del proveedor, es decir, en la actualidad es mucho más eficiente, siendo un gran avance al ser el más confiable y seguro.
Ivan Ianiszewski, subgerente de TI de TPS, expresó que “fuimos el primer terminal portuario de Chile que puso en marcha el sistema operativo Navis en el 2015, por lo cual estamos comprometidos con alcanzar la excelencia operativa y continuamente buscamos nuevas formas de mejorar nuestros procesos. La actualización de este sistema entrega más seguridad, una mayor customización, además de que permite solucionar problemas de forma fácil y rápida”.
El ejecutivo agregó también que “durante estos años hemos logrado optimizar los procesos documentales y operativos del Terminal, así que vemos como una gran oportunidad incorporar estas mejoras porque nos permitirá aumentar nuestros niveles de eficiencia operacional y productividad”.