Entregamos 200 cascos para promover el cuidado de motociclistas en las vías

Con el fin de incentivar las buenas prácticas en la vía y el uso de elementos certificados de protección, el Ministerio de Transporte llevó a cabo una jornada de ‘cambiatón’ de cascos con 200 motociclistas reunidos en la Feria de dos Ruedas, realizada en Medellín.

Durante el encuentro, propiciado en alianza con diferentes instituciones y representantes de gremios, el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, socializó los avances del sector para garantizar los derechos en la movilidad de las personas.

“Destacamos la importancia de adoptar medidas de seguridad en cada salida en moto. El uso de cascos certificados, de prendas reflectantes, de guantes y de botas no solo es una obligación legal, sino también un acto de amor propio y de responsabilidad hacia nuestras familias, amigos y hacia la comunidad en general”, explicó el directivo.

Además, reafirmó el hecho de que en nuestras manos está la clave para convertir los trayectos en experiencias seguras y memorables. “Cada persona que se sube a una moto merece regresar a casa sana y salva”, puntualizó el viceministro.

Los asistentes además tuvieron la oportunidad de expresar su razón para vivir, como un ejercicio de reflexión que los lleve a ser responsables al momento de conducir, en el marco de un trabajo articulado que vaya más allá de la reglamentación y los controles, visto así como un ejercicio de corresponsabilidad y autocuidado.

Archivo Original

Compartir:

Entradas recientes

Archivos
Categorías

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?