Mediante explosiones controladas despejan restos del puente de Baltimore de la proa del portacontenedores “Dali”

El lunes 13 de mayo se ejecutaron explosiones controladas  en los restos del puente Francis Scott Key de Baltimore que quedaron sobre la proa del portacontenedores “Dali”. Las detonaciones estaban destinadas a romper el armazón del puente en pequeñas secciones, lo que permitiría a los equipos de salvamento utilizar grúas y barcazas transportar los restos de metal retorcido, dijo el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Los trabajos, previstos inicialmente para el domingo 12 de mayo, se retrasaron debido a las condiciones meteorológicas, informó Reuters.

Cabe recordar que, en la madrugada del 26 de marzo, el portacontenedores “Dali”, perdió potencia y el control de su sistema de navegación,colisionando contra uno de los pilares del puente, haciendo colapsar la estructura en el río Patapsco, mientras  que una sección  importante se desplomó sobre cubierta de proa del “Dali”.. 

El incidente interrumpió la navegación  hacia/desde el puerto de Baltimore, que ocupa el primer lugar en EE. UU. en la movilización de varias categorías de carga, como automóviles y camiones ligeros, maquinaria agrícola y de construcción, azúcar y yeso, según el estado de Maryland.

Desde el accidente se han abierto cuatro canales provisionales, lo que ha permitido reanudar parte de la navegación. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU.  dijo que su objetivo es restaurar el acceso al puerto a plena capacidad a finales de mayo. En tanto, en abril, el FBI abrió una investigación penal sobre el incidente. Los investigadores de seguridad recuperaron la grabadora de la “caja negra” del buque, que proporciona datos sobre su posición, velocidad, rumbo, radar y comunicaciones de audio y radio del puente, así como alarmas.

Archivo Original

Compartir:

Entradas recientes

Archivos
Categorías

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?