Pintura roja en juego: Astilleros de Asia adquieren grandes cantidades del color que podría ser adoptado por una línea naviera

Ahora que Maersk está eliminando poco a poco la marca «Hamburg Süd» con sus emblemáticos buques de casco rojo, este llamativo color podría ser utilizado pronto por otra línea naviera en un esfuerzo por aumentar el reconocimiento de la marca. El seguimiento de los astilleros de Alphaliner ha detectado cantidades «sospechosas» de pintura rojo carmín adquirida por algunos astilleros del Lejano Oriente, lo que sólo puede significar que pronto podrían aparecer varios portacontenedores con una sorprendente combinación de colores. 

Aunque los colores no suelen ser marcas registradas, la mayoría de las líneas navieras probablemente no intentarían dar a sus buques un esquema de pintura inusual (es decir, distinto del mundano negro, gris o azul oscuro) que esté muy asociado con una línea naviera competidora.

El celeste de Maersk, el verde brillante de Evergreen o el magenta de ONE seguirán siendo colores «exclusivos» de estas líneas navieras. El blanco puro de Safmarine también era un clásico, pero tiene muchas desventajas en cuanto al mantenimiento. 

Con Hamburg Süd fuera del camino, el «rojo clásico» estaría «disponible» para una línea naviera importante que esté dispuesta a dar la campanada. Hasta ahora, el rojo anaranjado sólo lo utiliza la bastante pequeña Linea Messina, mientras que el rojo «clásico» es también el color de los armadores griegos no operativos Navios y Capital Ship Management.

Archivo Original

Compartir:

Entradas recientes

Archivos
Categorías

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?