Nuevo avión de LATAM Cargo reforzará exportaciones de cerezas chilenas

LATAM Cargo recibió su tercer Boeing 767 BCF del año, completando su plan de crecimiento de flota, al totalizar conjuntamente 19 aviones cargueros. En el corto plazo, la nueva aeronave de carga fortalecerá las exportaciones de cerezas desde Chile en el último trimestre del año, y aumentará la capacidad disponible para los mercados de Colombia y Ecuador durante la temporada de flores de San Valentín. Posteriormente, permitirá al grupo expandir sus operaciones de largo alcance desde Norteamérica y Europa hacia Sudamérica.

«Este plan de crecimiento se estructuró de manera conjunta, pensando en conectar a las industrias de exportación e importación de la región a través de una oferta amplia y confiable. Al mismo tiempo, se consideró la volatilidad propia de la carga aérea y por ello lo centramos en la eficiencia, diversificación y la flexibilidad. Si bien la industria atraviesa por momentos complicados, estamos contentos de tener acceso a este nuevo avión para poder aprovechar las oportunidades en el territorio ”, comenta Gudny Genskowsky, Senior VP de Network y Alianzas de Carga en LATAM.

El plan de crecimiento de la flota carguera anunciado en 2021 por el grupo LATAM, concretó la suma de ocho aviones convertidos de pasajeros a carga, lo que se tradujo en un crecimiento de más del 70% en la capacidad carguera en comparación a la existente previo a la pandemia. LATAM Cargo expandió su flota de forma homogénea con el Boeing 767-300 BCF, al ser ésta la aeronave idónea para operar en la región gracias a su eficiencia, versatilidad y tamaño.

Archivo Original

Compartir:

Entradas recientes

Comunicado de prensa

El Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías informan que, a esta hora, se registra un cierre total en el sector La Tebaida

Archivos
Categorías

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?